Para limpiezas generales de moquetas o alfombrillas, mezclar un cubo de agua caliente, una buena cantidad de detergente para lavar platos, y añadir una taza de vinagre blanco. Imprescindible un buen cepillo de cerdas duras para trabajar la mezcla a fondo en las fibras del tejido. Deja reposar durante 30 minutos y luego seca con toallas o trapos gruesos y absorbentes.
Si la moqueta empieza a oler mal, espolvorear Borax generosamente, luego dejar actuar durante una hora antes de aspirar concienzudamente. El Borax mata las bacterias que suelen ser causa del mal olor. Si tu perro viaja contigo te interesará saber que una segunda aplicación de Borax acabará con las pulgas y sus huevos.
Antes de que la moqueta comience a mostrar un desgaste excesivo, aspíralas como lo harías en casa. Esto levantará las fibras y contrarrestará los efectos a largo plazo de la suciedad que se ha ido acumulando. Si la situación es realmente mala, puedes considerar el uso de una máquina de limpieza a vapor. Si lo haces asegúrate de acabar con toda la humedad cuando hayas terminado, pisar una alfombra mojada sólo dañará las fibras aún más.
Por supuesto en el mercado puedes encontrar multitud de productos específicos, para el cuero también, que son idóneos para mantenimiento de las diferentes superficies del vehículo.
Pero mucho más valiosos son esos trucos que todos tenemos y que nos ayudarán a mantener el interior de nuestro vehículo en el estado que se merece. Tan sólo recordad que es recomendable hacer una pequeña prueba en alguna zona no visible del material antes de aplicar productos químicos.
Síguenos en: